Contaminación del agua efectos

Los efectos que están ocultos tras la contaminación del agua son devastadores y los principales causantes de este terrible fenómeno no somos más que nosotros mismos. La responsabilidad del ser humano por estos terribles efectos se deben principalmente a la falta de educación acerca del tema y al abuso de altos consumo que al agua se le da, no solo la falta de conciencia sino también el crecimiento poblacional ocasiona altos números de consumo que no se habían visto jamás en la historia, esto lo ocasiona la ignorancia de los acontecimientos que pasan día a día en el resto del mundo.

Contaminación del agua efectos

Según estadísticas de la ONU reveladas este año más de mil millones de personas no tiene acceso a infraestructuras de saneamiento adecuadas, y entre estas más de seis millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua potable segura, y por esta y otra cantidad de causas innumerables que generan la contaminación del agua mueren millones de personas incluso mas que por cualquier forma de violencia.

Cifras de la contaminación del agua efectos que te harán preservarla mejor

  • Más de 4 millones de personas mueren al año por enfermedades donde el principal responsable es el agua contaminada.
  • En el mundo entero cerca de 1.200 millones de personas no tiene acceso directo a infraestructuras de saneamiento.
  • En África y Asia hay mujeres recorren a pie cerca de 6 kilómetros al día para abastecer a su familia de agua.
  •  La cantidad de niños muertos por diarrea en los últimos diez años supera la todos los muertos que se registraron en las guerras y conflictos armados desde la Segunda Guerra Mundial.
  •  El abuso de consumo de agua va en aumento exponencial, cerca de 6 mil millones de habitantes se adueñaron del 54% de las aguas dulces, dejando solo un 46% de esta para el ecosistema, lo que ha a causado terribles desequilibrios en la naturaleza.
  •  Cerca de 50% de los humedales (principales benefactores para los servicios ecosistémicos, ya que brindan a la humanidad desde suministro de agua dulce, hasta mitigación del cambio climático) han desaparecido

Hay que tomar consciencia de los terribles efectos que trae con sigo la contaminación del agua y tomemos la responsabilidad que el tema .