Contaminación del agua factores

El agua es el bien necesario para toda la humanidad y somos precisamente los seres humanos los que estamos participando consientes o inconscientemente en su contaminación, este recurso natural básico para el vivir como está siendo contaminado ya se siente su escasez en ciertos países, y una gran cantidad de personas mueren por ingerir agua contaminada, es importante concientizar a toda la población sobre este fenómeno, ya que se sabe que los más perjudicados son las personas de bajos recursos social, económicos, la contaminación del agua factores afecta a todos los seres vivos.

Contaminación del agua factores principales

Hay varios factores que influyen en la contaminación del agua, entre ellos están;

  •  Aguas negras o residuales y aguas no tratadas, estas aguas son altamente contaminantes porque a través de las tuberías se reproducen todo tipo de bacterias, parásitos protozoos, virus, gusanos.
  •  Desechos químicos, Las fabricas industriales son fuentes de contaminación al verter los desechos de sus plantas residuales tales como, plomo, azufre, nitratos, mercurio, aceites, que son un grave problema para toda la población.
  •  Altas temperaturas del ambiente, por toda la contaminación del agua las temperaturas suben provocando alteración en la composición del oxígeno, causando así contaminación en ríos, lagos y vida marina.
  • Los pesticidas agrícolas, Los agricultores utilizan fertilizantes en sus cultivos los que a su vez pasan por canales que van a parar a las tuberías contaminando así el agua que difícilmente volverá a ser tratada ni apta para su consumo.
  • La tala de árboles y deforestaciones, que cada vez más contribuyen a la contaminación del agua con la aparición de sedimentos y bacterias ya que sus suelos se secan.
  • Vertidos de petróleo y sus derivados, Los derrames de petróleo a nivel mundial se ocasionan con más frecuencia por la ineficiencia y mala manipulación de los equipos.

Aprende más de la contaminación del agua y sus causas.